Inicio / Noticias / Colecciones del Museo en Postales

Colecciones del Museo en Postales

Las actividades desarrolladas por el Museo Nacional de Medicina están orientadas a la protección del patrimonio médico-sanitario de Chile. El permanente incremento de su colección nos permite hoy, desde la visualidad, revisar parte de la trayectoria que ha tenido la historia de la salud en nuestro país. Este conjunto de postales contribuye en la difusión de este importante legado cultural, cuya salvaguardia nos compromete.
Es por eso y como parte de la celebración del Bicentenario, la Facultad de Medicina y el Museo Nacional de Medicina de la Universidad de Chile, han decidido editar una selección de 30 imágenes de su colección fotográfica y de objetos, con el firme propósito de contribuir a la construcción de la memoria colectiva del país y de esta forma, celebrar a todo el cuerpo sanitario de la nación que ha estado presente durante los doscientos años de la era Republicana.

Si desea adquirir uno de los juegos de 6 o 30 postales diríjase a la Secretaria de la Biblioteca Central de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (f.: 978 61 25 / de L a V de 8:30 a 17:00 h.), allí están a la venta a partir del 19 de noviembre de 2010, por $ 3000 o $15000 pesos.